Inicio
F.A.Q.
Guitarras Crossover Imprimir E-Mail
Otros

Linea Crossover (CS- 1 CW, CS-2 CW, CS-3 CW y CSs-3 CW A)

La línea Crossover abarca una serie de instrumentos que fusionan características de las guitarras clásicas y de las acústicas.
 
Su cuerpo de guitarra clásica con un cómodo cut away y con un mástil más estrecho próximo al diseño de las guitarras acústicas, les confiere una gran versatilidad a la hora de abordar diferentes estilos. Además, este nuevo concepto de guitarra se presenta tanto en cuerdas de nylon como de acero. Esta guitarra cuenta con un diapasón redondeado que permite que el guitarrista sienta que está tocando una guitarra con cuerdas de acero, mientras suena como una guitarra clásica. Estas guitarras con un aspecto y sonido diferente ofrecen lo mejor de estos dos mundos.
 
Esperamos que esta información le sirva de ayuda. 

Manufacturas Alhambra, S.L.
 
Guitarras Cut Away Imprimir E-Mail
Otros

Línea Cut away (3 C CW, 3 C CT, 3 F CW, 5 P CW, 5 P CT, 6 P CW, 5 F CW, 5 F CT, 7 Fc CW, 7 Fy CW, 7 Fy CT, 7 P A CW y 9 P CW).

Orientada principalmente para el directo, destaca por la accesibilidad a los trastes más altos y su comodidad al tener el mástil más estrecho. Manufacturas Alhambra S.L. ofrece una amplia gama de modelos cut away abarcando la totalidad de las líneas de la gama. Todos los modelos tienen versión electrificada y alcanzan las expectativas tanto para iniciados como para profesionales.  
 
Esperamos que esta información te sirva de ayuda.
 
Manufacturas Alhambra, S.L. 
 
Clasificación de Guitarras Flamencas Imprimir E-Mail
Otros

Esta es la clasificación de nuestras guitarras flamencas:

Linea Flamenca Estudio (3 F y 4 F)

La mejor fabricación y relación calidad-precio puesta al servicio de aquellos que quieren iniciarse en el estudio de la guitarra flamenca. El guitarrista podrá empezar a conocer y desarrollar los diversos toques y palos flamencos con un instrumento que le aportará una buena sonoridad y seguridad de dominio en la interpretación.
 
Linea Flamenca Conservatorio (5 F, 5 Fp, 7 Fc y 7 Fp) 

El toque flamenco se verá felizmente apoyado por esta serie de guitarras fabricadas para satisfacer las exigencias del buen conocedor de la técnica flamenca. Cada una de sus partes, la amplia variedad en las diferentes características, alturas de sus cuerdas y en definitiva: todos los criterios de fabricación, se ponen al servicio del tocaor avanzado que necesita un buen instrumento con el que poder expresarse en toda su magnitud.

Flamencas concierto (10 Fc y 10 Fp) 

El guitarrista que pruebe una de estas guitarras podrá percibir enseguida su excelente elaboración. El trabajo completamente artesanal, el estudio y la investigación que Manufacturas Alhambra, S.L. ha realizado durante muchos años están reflejados en estos magníficos instrumentos que lograrán hacer disfrutar al tocaor más exigente.

Esperamos que esta información te sirva de ayuda.

Manufacturas Alhambra, S.L.
 
Clasificación de Guitarras Clásicas Imprimir E-Mail
Otros

 

Dentro de nuestras guitarras clásicas podemos encontrar la siguiente clasificación:

 

Linea Estudio (1C, 2C, 3C e Iberia)

Los modelos 1 C, 2 C, 3 C e Iberia, marcan el inicio de la gama de nuestras guitarras clásicas españolas. Estos modelos destacan por una incuestionable profesionalidad en su elaboración y una excelente relación calidad-precio que logrará satisfacer a aquellos que quieran iniciar sus estudios de guitarra.


Linea Conservatorio (4P, 5P, 6P, 7 C y 7P)

Guitarras de serie media muy adecuadas para aquellos que quieren proseguir sus estudios de guitarra. Una buena selección del material y un cuidado especial en el tratamiento de cada una de sus partes, convierten estas guitarras en excelentes “cómplices” para el estudiante avanzado que necesita un buen instrumento con el que poder desarrollar su técnica y musicalidad.


Linea Concierto (8 P, 9 P, 10 P y 11P)

La excelente selección de maderas macizas y materiales utilizados, junto con una construcción completamente artesanal,  hacen que estas guitarras sean los instrumentos ideales para los estudiantes más avanzados. Comodidad, potente y bella sonoridad junto a una rica variedad de matices, son algunas de las privilegiadas características  que se podrán encontrar en ellas.

Esperamos que esta información os sirva de ayuda.

Manufacturas Alhambra, S.L.

 

 

 

 
¿Cuál es el mejor mantenimiento que puede tener una guitarra? Imprimir E-Mail
Otros

Le recordamos que la humedad y sequedad extremas son peligrosas, así como el paso rápido de una a otra.

Cuando la guitarra deba viajar en avión habrá que aflojar completamente las cuerdas. También aparecen algunos consejos sobre reparaciones, humedad, temperatura, lugar de mantenimiento, afinación, roturas y deterioros, etc.

Es recomendable mantener el instrumento entre el 40 y el 60 % de humedad relativa del aire. Cuando la humedad es menor del 40 %, se podrían rajar las maderas y la altura de cuerdas bajaría, pudiendo ocasionar ceceos. Cuando la humedad es mayor del 70 %, se pueden producir despegaduras, pérdida de sonido y la altura de cuerdas subiría.

 

Seguidamente detallamos el mantenimiento por partes de la guitarra:

- Madera: a la hora de limpiarla, es suficiente con frotar con un pequeño trapo de algodón, ligerísimamente humedecido. También hay en el mercado otros productos específicos para instrumentos, tan sólo debes de tener cuidado en que no contengan disolventes. Por otra parte cuando frotes hazlo ligeramente ya que de otra manera el acabado mate se convertirá poco a poco en brillante, si bien esto es algo inevitable con el tiempo.

Debemos tener cuidado si aplicamos productos de mantenimiento de maderas pues no todas las guitarras usan el mismo barniz y éste puede ser dañado. Entre los Instrumentos Alhambra podemos distinguir, el barniz de poliuretano para los modelos del 1C al 7P y el barniz tipo laca-nitro del modelo 8P hasta las Guitarras Profesionales (sólo en tapa) al cual no puede aplicársele alcohol y que comenzó a usarse en el año 2002.

En todas las guitarras acústicas se usa el barniz brillo de poliuretano o el mate.En cuanto a su correcto uso y mantenimiento, lo más importante es evitar la temperatura y humedad extremas.

- Diapasón: después de limpiar el polvo, aplicar un poco de vaselina con un trapo limpio. Puede usarse un trapo humedecido con alcohol para eliminar la suciedad acumulada por elevado uso.

- Trastes: la suciedad que se acumula entre ellos y el diapasón se puede eliminar con la punta de un palillo (no use otras cosas que puedan ser más duras que el Palosanto o el Ébano puesto que dañaría la madera.

- Clavijeros: engrasarlos con un poco de aceite de máquina de coser.

- Cuerdas: recomendamos que se limpien después de tocar con una tela limpia humedecida con alcohol, por debajo y a través del largo de las cuerdas. Su limpieza disminuye la sensibilidad al tocarlas, alarga su vida útil y aparte les devuelve el brillo original. Es frecuente que por motivos de elevada sudoración el desgaste de las cuerdas sea mayor, desde el foro de Alhambra se han dado a conocer un tipo de cuerdas de D'addario con material de recubrimiento (Gore-tex) que alarga la vida de las cuerdas.

 
¿Cuando se construyó mi guitarra? Imprimir E-Mail
Otros

Agradecemos la confianza mostrada en la compra de su Instrumento Alhambra. Alhambra tiene registrada la fecha de construcción de todos sus modelos mediante un archivo en el que constan los números de serie o construcción.

Desde finales de 1998 estos datos se archivan automáticamente mediante un programa informático al imprimir la etiqueta. El número de serie consta desde finales de 1998 de 8 dígitos (7 cuando empieza por 0). Este número junto al código de artíulo (identificación del modelo de la guitarra) nos permite conocer el historial de construcción y sus materiales.

Desde el año 1987 hasta finales de 1998 Alhambra cuenta con un registro donde están el mes y año de fabricación por modelo y código con el que podemos también saber la fecha de su construcción.

 

A partir de 2012, las guitarras tienen un número de serie alfanumérico que se encuentra en la parte inferior derecha de la etiqueta interior. 

 

En las guitarras anteriores a 1987 necesitaríamos imágenes de la etiqueta, la tapa (marquetería), el fondo y la cabeza de la guitarra para poder identificar cualquier modelo de guitarra Alhambra de estas fechas, así como sus materiales y a que modelo actual equivaldría. Envíenos el número de serie o de construcción, o las imágenes si fuera el caso, a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla y en breve recibirá noticias nuestras.

 
¿Cómo puedo obtener una lista de precios de las guitarras Alhambra? Imprimir E-Mail
Otros
En la página web se ha incluido un formulario a tal efecto de manera que tan sólo tiene que rellenarlo.
 
¿Dónde puedo comprar una guitarra Alhambra? Imprimir E-Mail
Otros
Manufacturas Alhambra, S.L. recomienda la compra de sus guitarras en establecimientos dedicados exclusivamente a la venta de instrumentos musicales.

Una guitarra nueva puede requerir de pequeños ajustes para adaptarse a cada usuario. El hecho de haber adquirido la guitarra a un especialista familiarizado con ese tipo de operaciones le puede ser de gran ayuda.

Ante una hipotética necesidad de revisión en mayor profundidad que requiriese nuestra intervención, será imprescindible que se devuelva el instrumento a través del punto de venta en el que se adquirió.

En esta misma página web dispone de una lista de Distribuidores y puntos de venta. Si contacta a nuestros distribuidores ellos le podrán facilitar el establecimiento más cercano a su domicilio.Si nos contacta desde Alemania, España, Francia o Portugal podrá obtener usted mismo los datos rellenando la solicitud oportuna que igualmente aparece en la web.
 
¿Qué diferencias hay entre una guitarra clásica y una flamenca? Imprimir E-Mail
Iniciación

Las guitarras clásicas y las flamencas son instrumentos distintos, con especificaciones de construcción y materiales diferenciados para lograr otro tipo de sonido.Las principales diferencias son:

 

1- Diferente disposición de las barras armónicas en el interior de la guitarra. (Anverso de la tapa).

 

2- Tamaño de los aros: Suelen ser más estrechos en las flamencas.

 

3- Acción de las cuerdas: Es mucho más baja en la flamenca. No sólo es una cuestión de bajar las silletas ya que en una guitarra flamenca, cuando se construye se utiliza un ángulo distinto en la unión del mango con los aros y la tapa.

 

4- Trasteo o Ceceo: Normal, dentro de un orden, para la flamenca. Totalmente indeseado en clásico.

 

5- Tipo de madera utilizada: En la Flamenca, para los aros y el fondo, por tradición el ciprés macizo español y para la tapa el Abeto Alemán. En la clásica el Palosanto para los aros y el fondo, y, para la tapa tanto el abeto como el cedro, si bien es mucho más habitual éste último. En cuanto a las maderas no podemos dejar de comentar que en los últimos años se están popularizando las flamencas "Negras", construidas con aros y fondo de Palosanto. El que tocadores muy conocidos unido a la dificultad (y por tanto encarecimiento) de obtener madera de Ciprés ha contribuido a está difusión de las flamencas "Negras".

 

Estas son las principales diferencias desde el punto de vista de la construcción y el porque, una vez se tiene un nivel tocando flamenco, el tipo de guitarra que se utilice puede suponer una limitación para seguir progresando. A la inversa: alguien que pretenda tocar una flamenca sin tener la técnica adecuada va a tener inevitablemente problemas de ceceo.Tanto el sonido como el tacto son distintos.

 
¿Qué modelo de guitarra me recomiendan para iniciarse? Imprimir E-Mail
Iniciación
Dentro de nuestra gama aconsejamos llegar como máximo hasta el modelo 3C. Tendría por tanto 3 modelos donde escoger: modelo 1C, modelo 2C y modelo 3C. Opcionalmente y dependiendo de su presupuesto igualmente podría considerar la guitarra Iberia.

Cualquiera de estos modelos le permitirán iniciarse con la garantía de tener un instrumento de calidad, sin ningún problema de afinación, y que le permita progresar en el conocimiento de la técnica de este instrumento e incluso realizar los primeros cursos del conservatorio de música sin tener necesidad de un modelo superior.

Tanto si escoge Alhambra como si no, deberá cuidarse de que la guitarra posea una Tapa maciza, a ser posible de Cedro Rojo de Canadá o de Abeto Alemán, lo cual conlleva una cierta calidad de sonido (siempre y cuando el resto del instrumento tenga una mínima calidad de construcción).

Llegados a este punto deseamos enfatizar en el hecho de que instrumentos que no le garanticen un sonido limpio y facilidad en la ejecución pueden llegar a desmotivarle en su proceso de aprendizaje.

Si se trata de una guitarra para niño o una persona con manos pequeñas tal vez puedan considerar los tamaños especiales (disponibles en los modelos 1C y 3C). Puede ser especialmente interesante la versión Señorita con tiro de 636 m/m ya que el mango, al ser más corto y estrecho, facilita mucho la ejecución.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 10 de 12